SEGUNDO PARCIAL.
1.) TICS: las TIC (Tecnologías de Informática y Comunicacion) se encargan del diseño, desarrollo, fomento, mantenimiento y administración de la información por medio de sistemas informáticos, para información, comunicación o ambos. Esto incluye todos los sistemas informáticos no solamente las computadoras, éstas son sólo un medio más, el más versátil, pero no el único; también las redes de telecomunicaciones, telemática, los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, faxes, dispositivos portátiles, etc. Todas esas herramientas electrónicas de primera mano son de carácter determinante en la vida de todo profesional, sobre todo en el docente pues es él, el que se encargará de difundir la importancia de esta nueva tecnología.
Ventajas:
- El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.
- Es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura.
- aunque también muy relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas.
Desventajas:
- Falta de conocimientos de los lenguajes . (audiovisuales, hipertextuales) La falta de capacitación para el uso de la . tecnología Cansancio visual y otros problemas físicos Adicción desmesurada por videojuegos. Chats . La dependencia tecnológica La saturación de la información La pseudo información Inversión de tiempo
- Ad i c c i ó n . El multimedia interactivo e Internet resulta motivador, pero un exceso de motivación puede provocar adicción. El profesorado deberá estar atento ante alumnos que muestren una adicción desmesurad a videojuegos, chats....
- Aislamiento. Los materiales didácticos multimedia e Internet permiten al alumno
aprender solo, hasta le animan a hacerlo, pero este trabajo individual, en exceso, puede acarrear problemas de sociabilidad.
2.)
Web1.0: La información publicó en la tela de una manera estática. Es como su
documento de la palabra en la tela con los cuadros y el formato hechos cuidadosamente. Hiperactivo-ligar los Web pages y el bookmarking eran dos del aspecto más importante del mundo Web1.0. . Incluso los usuarios más del de 70% están hoy solamente al corriente de Web1.0.
Web2.0: Este término fue acuñado por Tim O' Reilly que la información publicó en el
mundo web2.0 es muy diferente de web1.0. Hay una importancia muy alta dada en utilidad y compartir. La información publicó en recorridos del mundo Web2.0 como el fuego salvaje, parcialmente o por completo. El mundo Web2.0 tiene menos alboroto juntado con la recuperación fácil de la información exacta y además el edificio sobre esa información y compartirla más lejos. Widgets y el marcar con etiqueta son dos características importantes de Web2.0. Para una información comprensiva sobre web2.0
DIFERENCIAS ENTRE WEB1 Y WEB2.
La mayor parte de la gente orientada tecnología está al corriente de Web1.0 y Web2.0 terminología por una cierta hora ahora. La manera que utilizamos Internet se está desarrollando en un clip rápido. Sobre nuevo término de los últimos meses web3.0 está cogiendo lentamente la atención de la gente. No estamos allí todavía, pero web3.0 se está discutiendo absolutamente a menudo adentro blogosphere y sitios de la tecnología.
Los muchos de gente del non-techie me tienen preguntado cuál es la diferencia. Así pues, aquí está la explicación simple de cada uno. Si usted busca Google usted encontrará centenares de diversas definiciones y las comparaciones, sin embargo, la explicación simple siguiente son cómo la comprendo. Cada uno tiene su propia toma en él.
3.)
Blog: Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y,de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.
En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.
En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.
4.)
La educación virtual es una oportunidad de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está mediada por la tecnologías de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.
Este tipo de educación ha sido muy utilizada por estudiantes y profesores, además su importancia está incrementando más puesto que esta educación es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que muy próximamente predominará en muchos centros educativos. A través de ésta, además de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamos conscientemente nuestro propio conocimiento.
Ventajas
- Se siente personalizado en el trato con el profesor y sus compañeros.
- Puede adaptar el estudio a su horario personal.
- Puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias a la posibilidad de trabajar off-line.
- Podrá seguir el ritmo de trabajo marcado por el profesor y por sus compañeros de curso.
- El alumno tiene un papel activo, que no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación.
Desventajas
- La pasividad del sujeto frente a este medio, pues se percibe como un "medio fácil".
- Inexistencia de estructura pedagógica en la información y multimedia
Tecnófobos y tecnófilos. - Dificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento.
5.) La tecnologia es muy importante para toda lo sociedad en general , pero pienso que actualmente para los jovenes es un tema de vital importancia, ya que hoy en dia por ejemplo para realizar trabajos de investigacion, o para estudiar a distancia, hay que tener internet, lo que hace que los jovenes tengan que pasar mucho tiempo conectados a la red. Pero muchas veces, los jovenes utilizan este medio de una manera muy equivocada, ya que la manejan para usar redes sociales, lo que actualmente se convierte en una amenaza practicamente para los jovenes, porque una de las principales consecuencias que traen estos sitios, es la adiccion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario